Carlos Sainz aclara los comentarios sobre su relación con Fernando Alonso
Los últimos rumores apuntaban a que la relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz no era tan buen tras el incidente del GP de Azerbaiyán, pero el piloto de Ferrari lo ha desmentido. El madrileño se pronunció al respecto en la previa del GP de Austria y dejó claro que su relación con el bicampeón del mundo de Fórmula 1 sigue siendo la misma de siempre, no ha cambiado nada entre ellos.
Todo surgió por un pequeño roce que tuvieron los dos pilotos españoles en Bakú porque el asturiano pensó que el madrileño le había cerrado y llevado contra el muro durante la carrera al sprint. Sin embargo, después de ver las imágenes el bicampeón del mundo le restó importancia y señaló que «hay veces que ves el vídeo y que no es tanto como pensabas dentro del coche».
«Mi relación con Fernando es igual de buena que siempre. Es verdad que este año estamos luchando en posiciones muy parejas, pero nada cambia. Sabemos separar perfectamente lo que sucede dentro de la pista de lo que pasa fuera y seguimos manteniendo una buena amistad. Sobre algunas cosas que se han publicado, no voy a entrar a valorar tonterías, no merece la pena», comentó Sainz sobre su relación con Alonso.
Mejoras en Austria
Se espera que Ferrari introduzca un nuevo alerón delantero y un suelo modificado para esta carrera. Sainz confía en que estas mejoras les permitan dar otro salto hacia adelante: «Con las actualizaciones confiamos en dar otro paso en la dirección correcta, ese es nuestro objetivo. El equipo está haciendo un esfuerzo increíble y lo ha demostrado al traer estas actualizaciones a tiempo para este fin de semana: No puedo agradecer lo suficiente a las personas que han trabajado para tener estas piezas aquí. Ha sido un gran esfuerzo de todos y quiero felicitarlos. Haremos todo lo posible para que estas mejoras nos vayan bien y seamos lo más competitivos posible este fin de semana».
«Creo que en Canadá hubo un gran impulso para todo el equipo, sobre todo si miramos el ritmo de carrera: Después de un par de carreras difíciles en las que nos costó coger ritmo, finalmente en Montreal parecía que teníamos buen ritmo. Conseguimos recuperar posiciones en lugar de retroceder, y eso también marca una diferencia en la percepción de las cosas. Por lo tanto, la percepción y el ritmo eran diferentes, y esta es una buena noticia y una gran inyección de confianza para el equipo. La gestión de neumáticos también estuvo ligada al fin de semana de carrera, en un circuito con baja degradación que nos ayudó. Pero esto demuestra que cuando tienes un buen coche y puedes manejar los neumáticos, incluso las estrategias se vuelven más fáciles. En eso estamos trabajando para asegurarnos de centrarnos en el ritmo de carrera y tener un coche como el que tuvimos en Canadá, porque nos ayudará a recuperar posiciones de carrera, flexibilizar la estrategia y divertirnos más», añadió el madrileño.